Calpe lleva el wi-fi gratis a sus playas, chiringuitos y espacios urbanos

La ciudad alicantina permitirá que la empresa Gowex ponga en marcha la infraestructura necesaria para dotar de conexión a Internet las playas del municipio.

MADRID.- Cada vez más los turistas demandan conexiones inalámbricas en hoteles y otros espacios públicos. Por ello, el Ayuntamiento de Calpe (Alicante) y la empresa tecnológica Gowex han dotado de wi-fi gratuito a la totalidad de las playas de la localidad, así como distintas zonas del centro como la Plaza Mayor, la estación de autobuses o los centros municipales como el Punto Joven, la Casa de Cultura o el propio centro turístico del Peñón de Ifach.

Desde este lunes, los 30.000 vecinos de Calpe y el gran volumen de turistas que la visitan durante todo el año la localidad disfrutarán de un acceso total a Internet en las playas, eso sí, a velocidades reducidas.

De esta manera, el gran número de horas que suele pasar el turista disfrutando del sol en playas como el Arenal-Bol, Levante o Morello, entre otras, y refrescándose en los chiringuitos y establecimientos hosteleros cercanos no implicará que tenga que estar, obligatoriamente, desconectado. Para el visitante español esto podía no ser un problema, puesto que se puede conectar a través de su tarifa de datos. Pero el turista extranjero es más reacio debido a los precios del roaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados