El Gobierno aprueba la campaña promocional para estimular el turismo nacional en España

La misma, de la que se desconoce el presupuesto, se llevará a cabo en redes sociales, donde se sortearán estancias, y en otros soportes. El sector privado colaborará en la misma.
Soraya Saénz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, y Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas | Foto: La Moncloa
¿Será así de pequeña la campañana publicitaria de turismo? | Foto: La Moncloa

MADRID.- El Gobierno ha aprobado la esperada campaña de publicidad institucional para promocionar el turismo entre los españoles. Diversas patronales del sector turístico, como la Confederación Española de Alojamientos Turísticos (CEHAT) y Exceltur, habían solicitado que se llevase a cabo una promoción específica para incentivar los viajes de los españoles. A juicio de algunos, como José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, la misma llega un poco tarde: en el mes de junio y a las puertas de la temporada vacacional. El sector empresarial habría preferido que esta campaña se hubiese llevado a cabo hace meses con el objetivo de estimular las ventas anticipadas.

El Gobierno no ha dado detalles del coste de la actividad publicitaria que se va a iniciar en las próximas semanas. En un comunicado, el Ejecutivo ha revelado el lema de la campaña (“España, el destino que llevas dentro”) y su objetivo: “mostrar al turista español que hay múltiples destinos y experiencias por conocer en España, resaltando la diversidad y la calidad de la oferta turística española”.

La iniciativa implicará al resto de administraciones turísticas, tanto autonómicas como locales y al propio sector privado a través de diversas asociaciones: CEHAT, la Federación Española de Hostelería (FEHR), Paradores, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Renfe y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). La colaboración de estas empresas públicas permitirá que la campaña esté presente en medios propios de alojamientos y restauración, así como en los soportes que presten cada una de las administraciones. Las redes sociales como Twitter y Facebook también serán importantes paa dar más recorrido a las acciones publicitarias en otros soportes.

En un comunicado, CEHAT ha dado su apoyo a esta iniciativa del Gobierno y ha manifestado que los hoteleros adscritos a la confederación aportarán a la campaña en redes sociales hasta 50 estancias en hoteles, consistentes en fines de semana de estancia en hotel en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno. Estas estancias serán sorteadas entre los usuarios de estas redes sociales.

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