El turismo rural enfrenta sus retos en Ávila

El 6 y 7 de junio se celebra en la capital abulense el I COngreso Nacional de Turismo Rural, donde se debatirán las claves para que este negocio prospere y use la crisis como motor de cambio. Asistirán cerca de 60 expositores y más de 350 personas. Revista80dias participará en una mesa redonda.

MADRID.- El Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de la ciudad de Ávila acoge el I Congreso Nacional de Turismo Rural, en el que se darán cita 27 profesionales de este sector. El evento se desarrollará hasta el 7 de junio y abordará los retos y oportunidades que afronta el sector, con el objetivo de conocer y debatir los nuevos modelos y tendencias que se están llevando a cabo dentro y fuera de España.

En el Congreso, además de las diferentes ponencias sobre los más variados temas, hay espacio para más de 60 expositores, entre los que se incluyen instituciones públicas, empresas especializadas y establecimientos gastronómicos, que mostrarán sus servicios y productos a los más de 350 asistentes se han inscrito. Asimismo, también habrá ocasión para realizar degustaciones de productos típicos de la gastronomía abulense, representaciones de doma de caballos y tiro con arco, recorridos en quad y otras actividades de turismo activo.

El programa de conferencias del Congreso dedica el primer bloque del jueves 6 de junio a analizar la importancia de canales como las redes sociales y los blogs, con ponentes de empresas como Facebook, ElViajeroFisgon, TripAdvisor o Toprural. En el segundo bloque, que se centrará en los nuevos desafíos y oportunidades de negocio que se presentan en el turismo rural, representantes de organismos públicos y de entidades privadas del sector expondrán los principales retos que deben superar los profesionales para mantener y mejorar su negocio. Se debatirá además la importancia de la colaboración entre todos los agentes implicados a la hora de innovar y reinventar el sector. PwC, la Universidad de Salamanca o Turespaña son algunos de los organismos que participarán en este bloque.

El tercer bloque temático, que se desarrollará durante la jornada del viernes 7 de junio, se consagrará a la promoción del destino turístico, con ponencias sobre nuevos modelos y tendencias en la comunicación y promoción de los destinos, y una mesa redonda en la que periodistas y comunicadores debatirán acerca del rol de los medios y bloggers en esta labor. Además de Revista80dias, entre los ponentes de este tercer bloque estarán la red social Minube, el blog Diariodelviajero.com y HostelTur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados