Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Política turística » México suprime los visados para turistas de Colombia, Chile y Perú

México suprime los visados para turistas de Colombia, Chile y Perú

La medida se anunció en la última Cumbre Alianza del Pacífico. Los tres mercados tuvieron un crecimiento medio del 20% en el envío de turistas hacia México.

MADRID.- El Gobierno mexicano ha anunciado la supresión de visados entre los países de la Alianza del Pacífico, según ha informado la Secretaría de Turismo mexicana en una nota de prensa. Además, desde el país se impulsarán estrategias conjuntas de promoción turística con Colombia, Chile y Perú. La medida podría ser recíproca.

El 23 de mayo se celebró en Cali (Colombia) la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, donde se anunció la medida por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Sebastián Piñera; y Perú, Ollanta Humala. La Secretaría de Turismo explica que las facilidades migratorias permitirán impulsar acciones de los gobiernos en favor de la industria de los viajes y el turismo, con acciones de promoción conjuntas.

Los datos estadísticos de México refieren que 163.725 ciudadanos de origen colombiano visitaron el país en 2012, cifra un 30,1% mayor que el año anterior. En el caso de Perú y Chile, el año pasado viajaron a México 90.892 y 88.148 visitantes, respectivamente, lo que representó un aumento del 31% y 15,4%, respectivamente, con relación a 2011.

La Alianza del Pacífico es una asociación entre México, Colombia, Chile y Perú para constituir un área de libre comercio entre estos países y contribuir a su desarrollo económico y social. Los cuatro países suman una población superior a los 200 millones de personas, cerca del 50% del comercio de América Latina con el mundo y un PIB de 2 billones de dólares (1,55 billones de euros).

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com