Los retos del turismo rural, a debate en el I Congreso Nacional de Ávila

La capital de la provincia avulense acoge el I Congreso Nacional de Turismo Rural, en el que se tratarán temas como la importancia de las redes sociales, la necesidad de crear marca o como mejorar el negocio. Revista80dias participará en una mesa redonda que tratará sobre la importancia de los medios online en la promoción del destino.
Casa rural Hilaris (Navara) | Foto: Escapadarural.com
Casa rural Hilaris (Navara) | Foto: Escapadarural.com

MADRID.- La ciudad de Ávila acogerá los próximos días 6 y 7 de junio el I Congreso Nacional de Turismo Rural. El evento, que reunirá a buena parte de los profesionales del sector, tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones del municipio castellanoleonés. Un total de 27 profesionales del sector nacional e internacional expondrán y debatirán sobre los nuevos retos del turismo rural, analizarán nuevas técnicas para aumentar la competitividad, estudiarán los problemas actuales y sus posibles soluciones.

Revista80dias estará presente en esta iniciativa a través de David Fernández, editor del portal especializado en información turística y de viajes, que participará en la mesa redonda que se celebrará el 7 de junio sobre “El rol de los medios de comunicación en la promoción del destino turístico”. En la misma también estarán presentes Vivi Hinojosa, responsable de la sección de Hoteles y de Turismo y Economía de Hosteltur, y Diego Macaya, creador de Momentosrurales.com.

En el congreso se tratará la importancia de las redes sociales y los medios online en la distribución y comercialización del producto, la necesidad de que el turismo rural cree marca, las innovaciones que se deben dar para la creación de negocio, la relevancia de generar un negocio público-privado o el papel de los medios de comunicación en la promoción turística.

El evento, organizado por el área de Turismo de la Diputación de Ávila e impulsado por instituciones locales, provinciales, autonómicas y nacionales, en colaboración con entidades privadas, contará con la participación de Facebook, la Universidad de Salamanca, Tourspain, la consultora PwC o el portal especializado Top Rural, entre otros. Además, en el Centro de Congresos se pondrá en marcha una zona de exposición donde decenas de organizaciones y empresas de la hostelería, gastronomía, actividades de ocio y organismos de turismo presentarán sus servicios y productos.

2 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados