Varios españoles heridos en el choque de dos globos aerostáticos en la Capadocia

Esta región de Turquía es famosa por la multitud de globos aerostáticos que ascienden para contemplar las diversas formas geológicas que el paso del tiempo ha creado en la misma.
La Capadocia turca | Foto: Oficina de Turismo de Turquía
La Capadocia turca | Foto: Oficina de Turismo de Turquía

MADRID.- La Capadocia turca es una de esas bellezas que el mundo nos regala en algunos de sus rincones. En esta zona del país euroasiático son famosos los globos aerostáticos que se alzan en el aire para contemplar las formas suaves y redondeadas que se formaron en la región. Uno de estos globos ha sufrido un accidente y varios turistas españoles han resultado heridos, mientras que en el mismo han muerto dos brasileños.

Al parecer el accidente se produjo al chocar un globo con otro. El diario turco Hurriyet ha publicado que uno de los españoles ha sido intervenido quirúrgicamente debido a las fracturas sufridas en las piernas por el fuerte impacto de la canasta al caer al suelo. Según el gobernador de la provincia de Nevsehir, Abdurrahman Savas, dos turistas brasileños han muerto y otras 23 personas más han resultado heridas después de que dos globos hayan chocado a unos 300 metros de altura y uno de ellos se haya estrellado contra el suelo.

La agencia turca Dogan ha identificado a los dos fallecidos como Maria Luiza Gomes, de 71 años, que murió en el acto, y Mariua Rosas, de 65 años, que falleció en el hospital poco despuéss.

1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados