TurisTIC: ¿cómo cambia la tecnología el turismo?

Durante dos días, Barcelona acogerá un congreso sobre el potencial de la tecnología para cambiar el negocio turístico y la forma en que los viajeros disfrutan de los destinos. TurisTIC tiene lugar en el CaixaForum.

MADRID.- Entre el 21 y el 22 de mayo, el CaixaForum de Barcelona alberga el primer congreso sobre turismo y tecnología, Forum TurisTIC, que organiza Barcelona Digital. En el evento, donde se darán cita diversos profesionales del sector, se mostrarán tendencias, casos de éxito y las últimas soluciones TIC para ayudar a fortalecer el sector turístico y a hacerlo más rentable y competitivo.

Durante los dos días se tratarán varios temas bajo dos epígrafes principales. Así, la primera jornada versará sobre las necesidades tecnológicas del sector turístico. En la misma se abordarán materias como el papel de las administraciones públicas, las soluciones tecnológicas para el mercado hotelero, la innovación tecnológica o los nuevos modelos de negocio en la gestión de los viajes.

Por su lado, el 22 de mayo la temática será aplicaciones, movilidad y turismo, con asuntos como el turista móvil, la experiencia de usuario, los blogueros, las redes sociales y el papel que pueden jugar las tecnologías para transformar el turismo de interior.

La primera edición de este foro organizado por Barcelona Digital (un centro tecnológico público-privado en el que colaboran la Generalitat catalana y diferentes empresas tecnológicas) cuenta con el apoyo de Microsoft, Arsys, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y la entidad financiera La Caixa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados