Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Destinos » Nueva moda: turismo de terror

Nueva moda: turismo de terror

El turismo paranormal o de terror crece de forma sorprendente como segmento turístico elegido por turistas en busca de emociones fuertes y propuestas algo más originales. Fantasmas, espíritus, apariciones paranormales y experiencias fuertes es lo que buscan los viajeros que se sienten atraidos por el turismo de terror.

00MADRID.- El turismo generado por las experiencias fuertes, especialmente referidas al mundo paranormal se ha visto incrementado fuertemente en los últimos años. No importa si se trata simplemente de un morboso paseo a lo largo de un cementerio o si bien se trata de una verdadera experiencia cercana a la muerte que permita al interesado descargar toda la adrenalina de su cuerpo. Hablamos del turismo paranormal o de terror.

Lo único cierto es que las visitas a cementerios tumbas, panteones, casas abandonas, hoteles encantados, antiguos hospitales, pueblos fantasma, museos dedicados a temas demoníacos, celebraciones satánicas, fiestas de brujas y todo tipo de actividades paranormales están convirtiendo este segmento del sector turístico en uno de los más reclamados.

El turismo ofrece cada día más y mejores opciones para disfrutar del tiempo libre, pero ante la crisis y la saturación del mercado hay que apostar por la originalidad y es que los fantasmas, el miedo, el frío, los seres del más allá, las sombras misteriosas, los vampiros y el horror son, probablemente debido a la moda generada por las series televisivas más de moda, el último grito en las preferencias de los viajeros. Y es que cada uno disfruta de sus vacaciones como prefiere.

Algunos de los puntos más solicitados a este respecto son el Cementerio de la Almudena en Madrid, el Museo de la Inquisición de Santillana del Mar, el castillo del conde Drácula en Rumanía, Mary King´s Close en Edimburgo, el barrio judío de Praga, el Museo del criminal de Viena, el castillo de Malahide y la cárcel de Kilmainham en Irlanda, el pueblo de Salem en Estados Unidos, el Museo del Demonio en Lituania, el Hotel el Refugio del Salto en Colombia, el Hotel Stanley en Estados Unidos, el Selsdon Park Hotel y el Langham en Inglaterra, el Palacio Taj Mahal Mumbai de La India, el castillo de Castelluccia en Italia, el castillo de Pevensey en Inglaterra, el castillo Hermitage en Escocia, el castillo de Falkenstein en Alemania, el castillo del Buen Amor en España… en fin, la lista podría ser absolutamente interminable.

Dependiendo del grado de sensibilidad de la persona interesada se le puede ofrecer una experiencia u otra, simples paseos en los que se cuentan leyendas e historias aterradoras o verdaderas experiencias en las que uno puede ser objeto de entrevistarse con un espectro o vivir en primera persona una terrorífica aparición en la habitación de un hotel.  Todo según el gusto del consumidor.

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com