La ciudad de Madrid, entre las cuatro primeras del mundo para celebrar congresos

La capital de España desbanca a Barcelona del cuarto lugar y se hace un hueco entre los grandes centros de convenciones: Viena, París y Berlín.
Congreso en Madrid | Foto: Madrid Convention and Visitors Bureau
Congreso en Madrid | Foto: Madrid Convention and Visitors Bureau

MADRID.- La ciudad de Madrid ha conseguido el cuarto puesto en el  ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Es decir, que la capital de España es la cuarta en número de congresos celebrados en todo el mundo. Es la primera vez que el municipio consigue este puesto y supone un avance muy positivo desde el sexto lugar de 2011. En 2012, la ciudad alcanzó los 164 congresos internacionales, una cifra que representa un 26% de crecimiento en encuentros validados respecto al año anterior.

Entre 2.000 destinos, Madrid se ha situado como la cuarta ciudad que más eventos mundiales acogió el año pasado y ha conseguido romper una hegemonía de 10 años durante la que no ha habido ningún cambio en el top 5 de este ranking. De esta manera, Madrid supera a Barcelona, que pasa a ocupar el quinto lugar, mientras que Viena, París y Berlín siguen en los primeros puestos.

El año pasado, la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, a través de su departamento de Turismo de Reuniones y con la colaboración de sus 200 socios, ganó 40 candidaturas de congresos y presentó 77 candidaturas para acoger encuentros los próximos años. La estrategia del organismo que se encarga de la promoción de la ciudad está dando sus frutos. La capital ha incrementado el número de eventos en 34, alcanzando, por primera vez, 164 congresos. Esta cifra significa un aumento del 26% respecto a 2011, año en el que con 130 congresos se volvió a repetir, por segunda vez consecutiva, el sexto puesto en el ranking, y un 152%, si se compara con los resultados de 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados