El Ejército de EEUU externalizará la gestión de los hoteles de sus bases internacionales

El grupo IHG odría hacerse con la gestión de 18 hoteles. El programa se puso en marcha en 2009 y prevé privatizar la gestión de estos establecimientos por valor de 1.000 millones de dólares.

MADRID.- El Ejército de EEUU recurrirá a la externalización de la gestión de los hoteles que posee en las bases militares, donde pernocta el personal cuando realiza estancias en el extranjero o cuando se les traslada por el país, según ha informado el diario USA Today. Muchas de las bases norteamericanas en el exterior son verdaderas ciudades con todo tipo de servicios. En España se encuentra la base naval de Rota (Cádiz), perteneciente a la Armada estadounidense, y la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), compartida con el Ejército del Aire estadounidense.

En concreto, el Gobierno estadounidense ha pensado en esta fórmula para renovar sus instalaciones, ya que un estudio de 2003 le alertaba de que el 80% del alojamiento hotelero de las bases necesita ser reformado, lo que conlleva una inversión de más de 1.200 millones de dólares (914 millones de euros).

El diario estadounidense explica que InterContinental Hotels Group (IHG) podría hacerse cargo de los hoteles de 18 bases militares en los próximos ocho años, aumentando la cartera que gestiona como IHG Army Hotels hasta 76 establecimientos en 39 bases estadounidenses. No obstante, esta operación forma parte de la privatización puesta en marcha por Estados Unidos en 2009 por valor de 1.000 millones de dólares (761 millones de euros).

Al convertirse los alojamientos en hoteles de IHG, los huéspedes tendrán servicios como gimnasio, conexión wi-fi o transporte gratuito. Además, podrán acumular puntos a través del programa de fidelización de la hotelera para futuras estancias en hoteles no militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados