La ocupación hotelera mejora un 6,8% en México hasta marzo

Las autoridades mexicanas han señalado el crecimiento experimentado en Cancún, Riviera Maya o Acapulco.

MADRID.- La ocupación hotelera en México ha crecido un 6,8% en los 70 principales destinos turísticos, durante las primeras 15 semanas del año, en comparación con el mismo período el año anterior, según la Secretaría de Turismo mexicana.

Del 1 de enero al 14 de abril, el número de habitaciones de hotel ocupadas ascendió a 198.270, frente al mismo período el año pasado cuando se registraron 185.712 habitaciones de hotel ocupadas. Centros de playa como Cancún han informado de un crecimiento de ocupación del 10,3%; Riviera Maya del 8,1%; Acapulco del 9,4%; Puerto Escondido del 37,3% y Nuevo Vallarta del 30,3%.

Por su lado, en las ciudades coloniales como Puebla, la ocupación ha crecido en un 37,2%; en San Miguel de Allende, un 8,1%; en Querétaro, un 11,9% y un 19,2% en Aguascalientes, entre otras.

La seguridad está mejorando en México, a pesar de que a inicios de este año se han producido varios hechos violentos relacionados con turistas, como la violación de las turistas españolas en Acapulco o la muerte de un turista belga.

Artículos relacionados
Más

Qué comer en Salzburgo

Salzburgo es conocida por su arquitectura y pasado barroco, pero es que también es uno de los lugares ideales para comer muy bien en Austria. En este reportajes te decimos qué comer en Salzburgo y dónde.