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El turismo no se publicita por el móvil

Un estudio de Madvertise señala que la inversión en publicidad móvil de las empresas turísticas sólo supuso el 6% de sus presupuestos de marketing en 2012. Y ello a pesar del crecimiento exponencial en el uso de teléfonos inteligentes (o smartphones)

MADRID.- El mercado de los smartphones (teléfonos inteligentes) y aplicaciones para los mismos está explotando en estos momentos, aunque, como es habitual, la publicidad a través de los nuevos soportes tarda en llegar. La firma Madvertise ha elaborado un informe en el que concluye que el sector turístico no ve muy claro que el móvil sea el canal adecuado para promocionar sus paquetes vacacionales. En 2012, las empresas del sector turístico sólo destinaron un 6% de su presupuesto global de marketing a smartphones y tabletas, según el mismo estudio.

El dato es interesante, ya que las ventas a través de Internet de vuelos y viajes siempre están a la cabeza en los rankings de comercio electrónico. Y a pesar de ello no llaman la atención de las compañías para promocionarse. En la nota enviada a los medios no se desglosan los datos, puesto que los canales por los que se puede promocionar son diversos: desde los buscadores tradicionales, a los diversos tipos de webs.

El informe de Madvertise sí que refleja la explosión del mercado de aplicaciones (apps) para móviles: mueve unos 350 millones de euros anuales con 45.000 millones de descargas, está repleto de productos dirigidos al sector turístico. Este medio ha realizado un reciente análisis sobre aplicaciones para smartphones en el que se concluye que esta línea de negocio todavía tiene mucho recorrido.

Madvertise es una empresa especializada en la comercialización de publicidad móvil, por lo que es parte interesada en el este negocio. Según la compañía, el uso de formatos enriquecidos podrían aumentar en un 30% las ventas de las empresas turísticas.

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