El precio del transporte público de Madrid subirá un 3% en febrero

Esta es la tercera subida de precios en menos de un año, tras el 11% de mayor de 2012 y el posterior incremento por al aumento del IVA.

MADRID.- Los precios del transporte público en la Comunidad de Madrid aumentarán un 3% desde el 1 de febrero. Pablo Cavero, consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda del Gobierno regional ha asegurado que las tarifas de Metro y autobuses se elevarán en línea con la inflación al cierre de 2012.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) acabó el año pasado en un 2,9%, mientras que el específico de los transportes lo hizo en el 3,1%. Por ello, Cavero ha asegurado que en la reunión que mantendrá el Consejo del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid se propondrá una subida de precios del 3%. El consejero ha explicado que de esta forma se compensará la subida del precio de los carburantes y la energía.

Este es el tercer incremento que se produce en las tarifas del transporte público en menos de un año. En 2012, el precio de Metro y autobuses se elevó un 11% en el mes de mayo y después en septiembre como consecuencia de la subida del IVA. Hasta el martes no se conocerá el precio de los abonos transporte mensuales ni de los billetes de 10 viajes (metrobus), así como del resto de la oferta tarifaria.

La subida de precios se produce tras el incremento experimentado en los trenes de Cercanías y Media Distancia de Renfe, del 6%, en vigor desde el mes de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados