Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Política turística » El apetito del turista brasileño: gasta más de 5.000 dólares en sus viajes a EEUU

El apetito del turista brasileño: gasta más de 5.000 dólares en sus viajes a EEUU

La consultora Euromonitor ha realizado un estudio del gasto de los brasileños que viajan fuera de su país. La mayor derrama se produce en Australia y los EEUU al ser considerados destinos de compras. En España se dejan cerca de 2.500 dólares de media.

Río de Janeiro (Brasil), siempre dispuesto a recibir a los visitantes | Foto: David Fernández

Río de Janeiro (Brasil), siempre dispuesto a recibir a los visitantes | Foto: David Fernández

MADRID.- El potencial del mercado brasileño en el turismo es un hecho que cada vez corroboran más las estadísticas. Brasil es una economía en crecimiento, con un aumento del 1,5% de su PIB en 2012, aunque ha ralentizado sus tasas en los últimos años, lo que está creando una clase media en el país con efectivo y ganas de gastarlo en viajes. La firma de estudios Euromonitor ha preparado un gráfico en el muestra lo apetitoso de este mercado, que emitió 7,3 millones de turistas en 2011 a otros países del mundo.

Por destinos, Australia es el país que mayor gasto recibe de los turistas brasileños, cerca de 5.092 dólares (3.897 euros) por viaje en 2011, según Euromonitor. Le sigue de cerca EEUU, con un gasto de 5.024 dólares. La gran distancia a estos destinos y la necesidad de pasar en los mismos varios días hacen que el gasto aumente considerablemente.

España se encuentra en un nivel intermedio y los brasileños que realizan viajes a nuestro país gastan algo menos de 2.500 dólares, que ya es una cifra considerable. Nos superan por poco India, Colombia, Nueva Zelanda. Por su lado, Canadá se sitúa cerca de los 4.500 dólares de gasto. El resto de países europeos se encuentran por debajo del gasto español.

Euromonitor destaca que en aquellos destinos en que el gasto es mayor esto no sólo se debe a la distancia de viaje, sino también a que los brasileños los consideran destinos de compras, por lo que realizan una mayor derrama en los mismos. Por último, la firma de estudios de mercado destaca que durante 2011 los brasileños gastaron 1.700 dólares en cada viaje, por encima de la media de 1.000 dólares del resto de turistas.

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com