Homeaway registra un crecimiento del 25% en la demanda de información sobre apartamentos

El portal asegura que los españoles han buscado más apartamentos para alquilar en su web. Además, el turista internacional sigue aportando por esta modalidad, con un fuerte empuje de los estadounidenses.

MADRID.- La demanda de alquiler de alojamientos ha crecido un 25% en 2012 en la web española de Homeaway, según pone de manifiesto el barómetro anual del grupo especializado en alquiler a través de Internet. En el caso del usuario español, desde esta web aseguran que el crecimiento anual ha sido del 24%. Andalucía, Valencia, Cataluña, e Islas Baleares concentran el 75% del total de las reservas realizadas. Son las comunidades que han registrado un mayor número de consultas por parte de los españoles con, respectivamente, el 36%, el 14%, el 13% y el 12% del total de las demandas de alojamiento para alquilar en vacaciones.

Admás, Baleares ha mostrado un notable crecimiento en el número de reservas, del 98%, frente a crecimientos más moderados en Andalucía (18%), Valencia (12,5%), o Cataluña, la tercera comunidad más demandada pero cuyos alojamientos han sufrido en 2012 un decrecimiento del 3% en el número de consultas frente a 2011.

Si se considera el criterio de crecimiento en el número de consultas, el ranking de Homeaway está liderado por La Rioja que, en 2012, ha experimentado un incremento del 110% en la demanda de alojamientos para alquilar en vacaciones. Le siguen el País Vasco, con un crecimiento del 103%, y Navarra, que ha visto como la demanda de alquiler de alojamientos para vacaciones crecía un 53% frente a 2011. Otras comunidades como Aragón, Islas Canarias o Madrid también muestran aumentos superiores al 42% en la demanda de alojamientos para alquilar en vacaciones y, del mismo modo, sigue creciendo el número de reservas en Galicia (36%), Cantabria (29%), Asturias (27%), Extremadura (24%), Castilla y León (18%), Murcia (14%) y Castilla La Mancha (2%).

En cuanto al turista internacional, sigue apostando por España y el mayor incremento de demandas de alojamientos de vacaciones ha sido provocado por el turismo procedente de EEUU (82%). Le siguen los viajeros daneses (crecimiento del 58%), suecos (51%), alemanes (crecimiento del 31%), franceses (crecimiento del 30%) e italianos (crecimiento del 24%). Sólo ha registrado decrecimiento (del 4%) el número de consultas realizado desde el portal portugués del grupo a los alojamientos disponibles para alquilar en España. El turismo británico, por su parte, uno de los mayoritarios en nuestro país, mantiene un crecimiento moderado pero positivo, en torno al 6%.

En abril de 2012, Homeaway compró el portal especializado Toprural por 14 millones de euros para integrar su oferta de alojamientos rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados