Accor potencia sus mujeres directivas creando una red para que ocupen puestos de responsabilidad

La compaía quiere alcanzar sus objetivos de paridad, además de facilitar el acceso de las mujeres que trabajan en la multinacional francesa a puestos directivos, tradicionalmente ocupados por hombres.

MADRID.- La multinacional Accor ha creado una red de mujeres denominada “Women at Accor Generation” (WAAG) con la que pretende luchar contra los estereotipos y ayudar a la compañía a alcanzar los objetivos de paridad fijados por el Grupo. Esta iniciativa está abierta tanto a hombres como a mujeres en los 5 continentes donde está presente Accor.

Women at Accor Generation está presidida por Sophie Stabile, directora financiera del Grupo. Su acción se centrará especialmente en el mentoring, el intercambio de experiencias y formación así como en la creación y el trabajo en red con la ambición de favorecer el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad dentro de Accor. WAAG pretende además convertirse en fuente de propuestas en áreas que conciernen a la actividad propia de Accor. Así, el primer grupo de trabajo constituido con este objetivo tendrá por misión la creación de ofertas y servicios innovadores que respondan a las expectativas de las mujeres de negocio, clientes de hoteles Accor.

“Hay más mujeres universitarias que hombres y sin embargo están menos representadas en puestos de responsabilidad en el seno de las empresas”, explica Sophie Stabile. “Sabemos que los equipos mixtos son más innovadores y más eficientes”, agrega la directiva.

Women at Accor Generation está estructurado alrededor de un “Steering Committee”, que determina las áreas clave de actividad y coordina las iniciativas regionales y un “Bureau” como órgano activo. Las iniciativas de WAAG serán pensadas colectivamente y pilotadas localmente por nueve líderes regionales en ocho regiones geográficas específicas: Asia Pacífico, Oriente Medio, Africa, América Latina, Europa del Sur, Europa del Norte, Europa del Este y Central y Francia.

La región de Europa del Sur estará presidida por Fabienne Zanfoni, directora financiera de Accor en España. A finales de 2015, la red aspira a contar con 3.000 miembros y haber desplegado un plan de acción y grupos de trabajo en los 5 continentes. En nuestro país, Accor está presente con marcas hoteleras como Ibis, Novotel o Pullman, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados