Sigue la caída de pernoctaciones en los alojamientos extrahoteleros

Apartamentos, capings y casas rurales siguen experimentando descensos en las noches que los turistas pasan en los mismos durante el mes de octubre. En lo que va de año, la caída de las noches en estos establecimientos ha sido de un 1,4%.

MADRID.- Las noches que los turistas han pasado en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superan los 6,3 millones en octubre, un 1,5% menos que en el mismo mes de 2011, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Las pernoctaciones de residentes disminuyen un 5,6%, mientras que las de no residentes aumentan un 0,1%. La estancia media sube un 1,9% y se sitúa en 5,6 noches por viajero.

Durante los diez primeros meses del año, las pernoctaciones se reducen un 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Las cifras del INE muestran a las claras como este tipo de establecimientos, muy dependientes del turista nacional, están sufriendo las consecuencias de una falta de consumo. Sólo se salva, a lo largo del año, el apartamento de costa, ya que su público principal es el extranjero.

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos disminuyen un 0,8% en octubre. Las pernoctaciones de residentes descienden un 7,8%, mientras que las de no residentes experimentan un crecimiento del 0,6%. La estancia media aumenta un 1,3%, situándose en 7,0 pernoctaciones por viajero.

Por su lado, los campings registran en octubre una bajada anual del 4,5% en las pernoctaciones. Las de residentes descienden un 4,0% y las de no residentes un 4,8%. Se ocupan el 31,7% de las parcelas ofertadas, un 3,5% menos.

Las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural presentan un descenso anual del 0,6% en octubre. Las de residentes bajan un 3,7%, mientras que las de no residentes crecen un 11,1%. En los alojamientos de turismo rural se ocupan el 13,1% de las plazas, con un descenso anual del 3,6%.

4 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados