La hotelería de Perú invierte 143 millones en aumentar sus establecimientos

El país acude a la feria EIBTM, en Barcelona, dedicada al segmento de negocios e incentivos. El Sur de Perú e llevará la mayor parte de la inversión, con 76 millones de euros.

MADRID.- El sector hotelero invertirá en Perú 184 millones de dólares (143,6 millones de euros) durante el año 2012, según estimaciones de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP). De esta cantidad, 98 millones de dólares (76 millones se euros) se concentrarán en la zona sur (Arequipa, Cuzco, Ica, Madre de Dios, Tacna); 53 millones de dólares (41 millones de euros) se destinarán a Lima; y 33 millones de dólares (25 millones de euros) irán a parar al norte del país (Chiclayo, Piura, San Martín, Trujillo, Iquitos y Tumbes).

El país sudamericano acudirá del 27 al 29 de noviembre a la nueva edición de la feria de turismo de congresos, convenciones e incentivos EIBTM (Barcelona) para presentar sus novedades en el sector. En el stand de Perú, acompañando a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), estarán presentes siete coexpositores representantes de las empresas proveedoras de servicios de congresos e incentivos más importantes en el país latinoamericano que presentarán sus novedades y programas específicos.

De esta forma, acudirán a exponer Buró de convenciones de Lima, DMC Milenaria, Condor Travel, Sheraton Lima Hotel & Convention Center, Travex, Setours y Chavin Tour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Cracovia, nombrada Ciudad de la Literatura

La Unesco distingue con este galardón a aquellas ciudades donde la literatura tiene una presencia destacada en sus festivales, eventos, ferias y en sus medios de comunicación. La ciudad polaca comparte título con Edinburgo, Melbourne, Iowa, Dublin, Reykjavik y Norwich.