Los hoteleros españoles se reúnen en Valencia para analizar el estado de la industria

CEHAT, la patronal del sector, ha convocado el Congreso de Empresarios Hoteleros entre el 21 y el 24 de noviembre. En el mismo se aprovechará para considerar el impacto que las medidas gubernamentales tendrán sobre el sector turístico.

MADRID.- El jueves 21 de noviembre dará comienzo en Valencia el Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles, organizado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). En el  mismo se analizarán las últimas medidas del Gobierno en materia turística y el estado de la industria hotelera. El foro contará con la presencia de ponentes destacados como Manuel Pimentel, esministro de Trabajo en el Gobierno de José María Aznar, Carlos Rodríguez Braun o Carlos Espinosa de los Monteros, entre otros.

Este encuentro profesional se celebra cada dos años y en esta ocasión se organizará en colaboración con la Unión Hotelera de la provincia de Valencia y Hosbec. El encuentro tendrá lugar entre el 21 y el 24 de noviembre en el hotel Santos Las Arenas de Valencia.

El Congreso evaluará la idoneidad de las medidas adoptadas por el Gobierno y su impacto en la capacidad del sector como motor económico capaz de crear empleo y contribuir a la economía de nuestro país. El reciente recorte del 24,5% en la partida presupuestaria de Turismo, la subida de tasas aeroportuarias , el aumento del IVA, y la disminución de paquetes y estancias en el Programa de Vacaciones para Mayores (Imserso) son algunos de los aspectos que centrarán el debate de este foro, encabezado por Joan Molas, presidente de CEHAT recientemente reelegido.

Entre las charlas se tratarán temas como las relaciones financieras entre hoteles y agencias de viajes, el modelo de distribución turística o el plan integral de turismo. El programa completo se puede consultar en la web de CEHAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados