Viajes El Corte Inglés reduce la jornada laboral para evitar despidos

VECI se suma a la iniciativa de otras compañías como Barceló, que deciden disminuir jornada laboral (y salarios) para evitar despidos. La caída de la demanda está detrás de esta decisión.

MADRID.- Viajes El Corte Inglés (VECI) ha decidido rebajar su horario laboral, reduciendo la jornada en dos horas, con el fin de adaptarlo a la caída de la demanda. La agencia de viajes del grupo especializado en distribución también justifica esta estrategia para prevenir la pérdida de empleo. La medida se tramitará como Expediente de Regulación de Empleo, pero sin extinción de puestos de trabajo.

Ahora mismo está en el inicio del periodo de consultas y de apertura de expediente, podría aplicarse a partir de primeros de diciembre y tendría una duración de 24 meses, que podría ser menor si la coyuntura económica lo permitiese. La disminución de la jornada laboral conllevará una rebaja en los salarios de sus empleados.

La plantilla de Viajes El Corte Inglés está compuesta por unos 4.800 empleados en España. No es la primera empresa del sector que toma esta decisión, ya que con anterioridad lo hicieron Barceló Viajes, Catai Tours o Guitart Hotels.

Viajes El Corte Inglés alcanzó una facturación de 2.425,80 millones de euros en 2011, un 5,9% más que hace un año. Por su lado, el beneficio neto se situó en 53,87 millones de euros, con una caída del 14,9%. El número de puntos de ventas de este gigante alcanza los 513 en España y 86 en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados