Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Política turística » Parque Reunidos despedirá a trabajadores en el Zoo de Madrid y en Faunia

Parque Reunidos despedirá a trabajadores en el Zoo de Madrid y en Faunia

La empresa justificará el ERE, que no descarta para otros parques, en la previsión de pérdidas de 2012 y en la disminución de ingresos. Cerca de 22 personas se podrían quedar sin trabajo.

MADRID.- Parque Reunidos, la empresa que gestiona complejos como el Parque de Atracciones de Madrid, el Parque Warner o el Zoo de la ciudad, entre otras, se dispone a realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en algunas de sus instalaciones. En concreto, el Zoo Acuarium de Madrid y Faunia son dos de las empresas que se verán afectadas por despidos, aunque la matriz no descarta realizar ERE en otras unidades de negocio.

Las causas de estos despidos son las pérdidas que la dirección prevé para el ejercicio 2012, que se cerró el 30 de septiembre, y la disminución de ingresos de la compañía. Los ajustes incluyen recortes salariales, el despido de nueve personas en los servicios centrales del grupo y 22 tanto en Faunia como en el Zoo de Madrid, donde trabajan 100 y 220 empleados fijos, respectivamente.

Otras fuentes apuntan a que la compañía ha crecido demasiado en los últimos años a través de compras de parques, lo que ha implicado aumentar su endeudamiento. Y ahora los bancos piden condiciones más exigentes para generar beneficios, lo que se quiere conseguir a través del recorte de empleados.

Parques Reunidos, se fundó en 1967 y fue adquirido por el fondo Candover Investments en 2007, cuatro años después de dejar de cotizar en Bolsa. Según la información de su web, el número de visitantes en sus instalaciones ha crecido un 20% al año, de 9,1 millones en 2006 a 26,2 millones en 2011. Por su lado, las ventas consolidadas se han incrementado un 27,5% anual, de 193 a 543 millones de euros. Asimismo, el Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) ha crecido de 67 a 180 millones de euros en los últimos cinco años.

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com