Navarra estructura su oferta turística para ganar en calidad

La comunidad foral crea un plan de turismo en el que destacará el turismo cultural, el de naturaleza, el rural, la gastronomía y los vinos, las fiestas y tradiciones y el turismo de congresos. La región recibió un 5,2% más de turistas en 2011.

MADRID.- Navarra ha aprobado nuevo Plan de Turismo en el que se incluyen 22 programas y 83 acciones que tienen como finalidad impulsar las estancias vinculadas con la naturaleza, la cultura e historia y la gastronomía. El objetivo final es que se perciba a la comunidad autónoma como un destino de calidad con una oferta turística completa.

El nuevo texto actualiza el Plan de Marketing Turístico y el Plan de Desarrollo de Productos Turísticos, uniéndolos en un mismo documento. En la elbaoración del mismo han participado representantes del sector turístico empresarial. El plan considera “esenciales” el turismo cultural, el de naturaleza, el rural, la gastronomía y los vinos, las fiestas y tradiciones y el turismo de congresos. Además, se explorarán otros posibles productos con futuro, como el turismo de salud, estudiar en Navarra, observación de aves, turismo de interés religioso, actividades de motor, o comercio de productos navarros y artesanía.

Según los datos de turismo, en 2011 Navarra recibió 1,12 millones de viajeros en establecimientos turísticos reglados, cifra que supone un 5,9% más respecto a 2010. Estos turistas realizaron casi dos millones y medio de pernoctaciones, un 5,6% más que el año anterior. Además, el turismo supone cerca del 6% del PIB de la comunidad foral y da empleo a 28.828 personas, el 8,8% del total de la población activa de la región. La evolución turística de Navarra se puede comprobar en su número de alojamientos, ya que ha pasado de contar con 848 establecimientos turísticos en 2003 a tener 1.384 a finales de 2011, un crecimiento del 63,3% en ocho años.

2 comentarios
  1. Esto está muy bien como forma de obtener un marketing turístico que nos lleve a la consolidación de unas alternativas que hagan las regiones cada vez más se muestren interesantes, junto con un alto grado de profesionalización en esta clase de materias académicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados