El gasto de los turistas extranjeros aumenta un 13% en septiembre

La mayor alfuencia de turistas en septiembre y al incremento del gasto medio han dirigido este incremento.

MADRID.- Los turistas internacionales gastaron 6.242 millones de euros en septiembre para llegar y vacacionar en España, según los datos de la encuesta Egatur difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET). La cifra supone una variación del 13,4% con respecto al mismo mes de 2011. Entre enero y septiembre, el gasto de los turistas internacionales que visitaron España ascendió a 45.106 millones de euros, un crecimiento del 7,2% con respecto al año anterior. También crecieron el gasto medio diario: un 7,1%; y el gasto por turista: un 3,2%.

Hay que recordar que los datos de la encuesta Frontur no son los ingresos efectivos que recibe la economía por turismo, estadística que elabora el Banco de España, sino el gasto que el turista realiza para venir a España. Así, en Frontur se incluyen gastos de transporte o compra de viajes en los países de origen del turista, pero que no repercuten en la economía española.

La subida del gasto total de septiembre fue consecuencia tanto del incremento del 5,1% en el número de llegadas de turistas, como del aumento del 7,8% en el gasto medio por turista. Reino Unido y Alemania fueron los mercados que más aportaron al crecimiento del gasto total. Las comunidades autónomas de Baleares y Cataluña han sido las más beneficiadas por la afluencia de turistas y de gasto, con un aumento del 18% y del 16,6%, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados