Las pymes hoteleras se benefician de 3,1 millones para introducir las TIC en su negocio

Red.es,a través de las ayudas del Ministerio de Turismo, financiará la incorporación de tecnologías en 327 pequeñas empresas y autonómos del sector hotelero. En los próximos meses habrá una nueva convocatoria.

MADRID.- El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, ha ayudado a que un total de 327 autónomos y pymes del sector hotelero implanten soluciones TIC gracias al programa “Alojamientos Conectados” de Red.es, que cuenta con un importe de 3,1 millones de euros. Este programa, del que habrá una segunda convocatoria en los próximos meses, cuenta con un presupuesto total de 6,8 millones de euros.

La primera convocatoria ha estado abierta entre abril y junio de 2012 y ha recibido 710 solicitudes, de las que han resultado beneficiarias 327 procedentes de once comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra, Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Canarias. Las ayudas están enfocadas a áreas fundamentales de la cadena de valor del sector turístico, como las reservas, la gestión de la estancia, el marketing y la atención postventa, además de servicios para potenciar la actividad de sus negocios en Internet.

Cada beneficiario recibirá hasta dos de los tres tipos de soluciones y servicios tecnológicos ofertados, que incluyen la Solución de Gestión de la Propiedad (PMS) para agilizar la operativa de un establecimiento hotelero o de un alojamiento rural e incluye equipamiento e implantación de la solución. Incluye también servicios asociados, en 226 empresas, y servicios para mejorar la web a través de la realización de contenidos audiovisuales y de una auditoría en usabilidad, posicionamiento y estructura de la información para 206 empresas.

Asimismo, 187 empresas recibirán también servicios de marketing ‘online’ con la elaboración de un plan estratégico, la mejora de la gestión de clientes, la adecuación de las bases de datos a la normativa vigente o la reputación ‘online’ de la marca. Además de la oferta de soluciones y servicios tecnológicos, el programa ‘Alojamientos Conectados’ se completa con la realización de 45 talleres de capacitación y con la puesta en marcha de un portal de apoyo.

Red.es publicará en los próximos meses una segunda convocatoria de ayudas con los mismos objetivos que la primera, con un presupuesto destinado a las subvenciones de ambas convocatorias que asciende a 6,8 millones de euros. El programa cuenta con la colaboración de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados