La subida de tasas aéreas encarecerá los precios de los billetes un 6% en 2013

Tony Tyler, director general de IATA, asegura que los aeropuertos españoles perderán 2,9 millones de pasajeros por el incremento de precios públicos que pretende aprobar el Gobierno.

MADRID.- La subida de las tasas aéreas en España conllevará un aumento del 6% en el precio de los billetes, según ha revelado Tony Tyler, director general de IATA, la asociación internacional que agrupa a las aerolíneas tradicionales y que hace lobby. Los incrementos de los precios públicos también tendrán como consecuencia la pérdida de unos 2,9 millones de llegadas en avión a nuestro país, según cálculos de IATA. Tyler considera “inasumible” e “inaceptable” la subida de las tasas aéreas por el perjuicio que origina a las aerolíneas y al tráfico aéreo.

Tyler indicó que “no tiene sentido que un país tan dependiente del turismo sea menos competitivo”. Además, desde la asociación de aerolíneas han pedido a la Comisión Europea que investigue la subida de las tasas aéreas en España.

En lo que se refiere a las previsiones de cierre para 2012, IATA estima unos beneficios de 4.100 millones de dólares (3.190 millones de euros) e todo el sector, cifra que mejora los 3.000 millones de dólares (2.330 millones de euros) calculados en junio. No obstante, en relación con los ingresos, el margen del benefició estará “alrededor del 0,6%”, según Tyler.

Para el director general de IATA, esta mejora procede del esfuerzo de las compañías por adoptar procesos de reestructuración, reducción de costes, inversión en aviones y planes de eficiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados