Joan Molas, reelegido presidente de CEHAT

El actual responsable de la patronal hotelera seguirá al frente de la misma durante cuatro años más. Ha sido la única candidatura que se ha presentado.
Joan Molas, presidente de CEHAT | Foto: CEHAT
Joan Molas, presidente de CEHAT | Foto: CEHAT

MADRID.- Juan Molas Marcellés ha sido reelegido por unanimidad para un tercer mandato como presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Ello hará que el actual presidente de la patronal hotelera permanezca en el cargo cuatro años más. Molas también es presidente de Confederación Empresarial de Hostelería, Restauración y Apartamentos turísticos de Cataluña, Presidente del Instituto Tecnológico Hotelero y vocal de la Junta Directiva de la CEOE.

La elección ha tenido lugar durante la reunión del Pleno electoral que se ha celebrado en el Hotel Eurostars de Madrid y en la que han estado presentes 64 presidentes y secretarios de las asociaciones miembros de la Confederación. Su candidatura, la única que ha concurrido a estos comicios, ha contado con el respaldo de todos los asistentes.

La composición del comité ejecutivo aprobada está encabezada por Juan Molas, que tendrá como vicepresidentes a Javier García Cuenca, José Carlos Escribano, Joan Gaspart y Javier Illa, y como tesorero a Luis Martí.

Uno de los principales caballos de batalla del sector será de intentar que el Gobierno adopte medidas que afecten lo menos posible a la capacidad del turismo en un momento de austeridad como el actual. El reciente recorte del 24,5% a la partida presupuestaria en Turismo, la subida de tasas aeroportuarias y del IVA, y la disminución de paquetes y estancias en el programa de vacaciones para Mayores del Imserso “constatan diversos puntos de incumplimiento de promesas electorales”, según un comunicado enviado a los medios.

1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados