El Gobierno portugués allana el camino para la venta de TAP a Avianca

El propietario de Avianca es el comprador que más posibilidades tiene de hacerse con la aerolínea portuguesa. Queda por saber cómo se articulará su participación en el accionariado.
TAP será privatizada | Foto: Adrian Pingstone
TAP será privatizada | Foto: Adrian Pingstone

MADRID.- Portugal está preparada para vender TAP, la aerolínea de bandera del país ibérico. Según ha anunciado Sergio Monteiro, secretario de Transportes, el Gobierno luso está próximo a cerrar un acuerdo vinculante con Synergy Group, conglomerado brasileño de inversión que es propietario del grupo de aviación Avianca Taca, uno de los mayores de Latinoamérica.

El diario económicoThe Wall Street Journal revela esta información, aunque especifica que aún no se ha cerrado el acuerdo porque no se sabe cómo se articulará la participación de Synergy en la compañía portuguesa. Las normas de la Unión Europea sobre competencia establecen que las empresas de países que no pertenecen a la UE no pueden adquirir más de un 49% del capital en una compañía comunitaria.

Por su lado, Monteiro también ha especificado que el Gobierno de Portugal tendrá prioridad a la hora de recomprar la aerolínea en el futuro si se decide revender. Además, la base de la compañía deberá permanecer en Lisboa, la capital de Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados