Hotelbeds crecerá un 40% en el mercado asiático en los próximos tres años

El mayorista español especializado en la venta de noches de hotel prevé incrementar su plantilla un 25% en la región y doblar el número de hoteles de su catálogo.
El mercado asiático, pilar de crecimiento para Hotelbeds | Foto: Hotelbeds
El mercado asiático, pilar de crecimiento para Hotelbeds | Foto: Hotelbeds

MADRID.- Hotelbeds, mayorista especializado en la reventa de habitaciones hoteleras, prevé incrementar su crecimiento en la región Asia-Pacífico y Oriente Medio en un 40% en los próximos tres años, según ha informado la compañía en un comunicado. Hotelbeds ha anunciado sus planes de crecimiento en la región en la feria anual ITB Asia, que se celebra en el Marina Bay Sands hasta el 19 de octubre.

La compañía española está centrando sus esfuerzos en la región asiática, ya que es la que mayor crecimiento económico está experimentando debido a la pujanza de sus principales países, entre los que destacan China e India. Actualmente, Hotelbeds cuenta con 21 oficinas y una plantilla de 750 trabajadores en la región. Entre los clientes y proveedores de Hotelbeds en la zona destacan Panorama, Excite, HotelTravel, DirectRooms, Hotelbank, Centara Hotels & Resort Starwood , Jumeirah, Address, Ginger Hotels, Park Hotels, Jing Jiang, Kosmopolito y Regal.

La previsión de crecimiento del 40% está proyectada hasta 2015 y supondría superar e incremento del propio mercado, estimado en el 9,1%. Hotelbeds también cuenta con aumentar su plantilla en un 25% en tres años. Y además la compañía  doblará el número de hoteles de su portafolio en los próximos cinco años, especialmente en Singapur, Tailandia, Indonesia, Malasia, Hong Kong y Japón. Por su parte, otro de los objetivos es incrementar la cobertura de su distribución, así como ampliar los mercados de origen y de destino en toda la región, como Singapur, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Malasia, Indonesia, Tailandia, China y Filipinas.

Hotelbeds pertenece al grupo turístico alemán Tui, aunque nació como empresa independiente en España en 2002. La firma facturó 1.200 millones de euros en su último ejercicio fiscal, un tercio de esta cantidad gracias a las ventas de habitaciones en nuestro país. En una entrevista concedida a este medio en la última edición de Fitur, Carlos Muñoz, director general de la compañía ya perfilaba los planes de expansión de la firma y daba algunos detalles.

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