Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Destinos » Cuba facilita el viaje al extranjero de sus ciudadanos

Cuba facilita el viaje al extranjero de sus ciudadanos

La isla flexibiliza las condiciones para poder abandonar la isla en un viaje. Elimina los requisitos del permiso de salida y de la carta de invitación, reduciéndolo a la entrega de un pasaporte.

MADRID.- Los cubanos verán flexibilizados los requisitos para poder realizar viajes al extranjero, según ha anunciado el Gobierno de la isla. Así, el Ejecutivo de la isla ha eliminado el trámite de solicitud del permiso de salida y deja sin efecto el requisito de la carta de invitación que necesitaban los interesados en abandonar temporalmente la Isla.

Las nuevas medidas entrarán en vigor el próximo 14 de enero de 2013, cuando sólo se exija tener el pasarpote corriente en vigor para poder abandonar Cuba, así como el visado del país de destino, cuando se requiera.

El Gobierno cubano también extiende a 24 meses la permanencia en el exterior de los residentes en la isla que viajen por asuntos particulares. Cuando excedan este periodo, deberán obtener la prórroga de estancia correspondiente, otorgada por un consulado cubano.

El pasaporte corriente se entregará a aquellos ciudadanos cubanos que cumplan una serie de requisitos expresados en la Ley de Migración.

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com