Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Transportes » Un avión de Air Europa y otro de Orbest colisionan levemente en Madrid-Barajas sin provocar víctimas

Un avión de Air Europa y otro de Orbest colisionan levemente en Madrid-Barajas sin provocar víctimas

Se desconocen las causas del suceso, aunque el mismo se ha producido cuando el vuelo de Air Europa salía del finger y ha chocado con el de Orbest. Aviación Civil y las aerolíneas han abierto una investigación.

MADRID.- Un avión de Air Europa y otro de Orbest (antigua Iberworld), el operador aéreo del Grupo Orizonia, han chocado en el Aeropuerto de Madrid-Barajas el sábado 6 de octubre por la tarde. El gestor Aena Aeropuertos ha informado en un comunicado que no se han producido heridos entre el pasaje de ambos vuelos, ya que el impacto ha sido leve, aunque algunos pasajeros han relatado que el avión de Orbest se ha llevado parte de la cola del de Air Europa.

El vuelo de Air Europa se dirigía a Caracas (Venezuela, donde se celebran elecciones el domingo 7 de octubre) y el avión de Orbest tenía como destino Cancún (México), en uno de los vuelos habituales de la compañía hacia lugares del Caribe. Los pasajeros están pendientes de ser reubicados para salir hacia los destinos finales.

A las 15.40 horas, la nave de Air Europa, con 297 pasajeros a bordo, ha comenzado a moverse hacia atrás en la zona de parking, alejándose del finger (pasarela por la que embarcan los clientes). En ese momento, el aparato ha impactado con el reactor de Orbest, que transportaba 384 pasajeros y se encontraba rodando para dirigirse a la pista de despegue.

Una comisión de Aviación Civil está investigando el suceso y las aerolíneas han abierto sus propios procesos informativos. Aena se ha visto obligada a declarar la alerta en el aeropuerto y se han producido demoras en los vuelos posteriores, aunque el aeródromo ha operado con normalidad.

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com