IHG abre su primer Hotel Indigo en Cataluña

El establecimiento, de tipo boutique, se denominará Hotel Indigo Plaza Catalunya, contará con 77 habitaciones y funcionará bajo un acuerdo de franquicia.

MADRID.- La firma Intercontinental (IHG) ha abierto su primer Hotel Indigo en Barcelona, denominado Plaza Catalunya. El alojamiento operará bajo un acuerdo de franquicia con la compañía Empresa Casa de Lenguas. El hotel contará con 77 habitaciones y será resultado de la conversión de un edificio histórico residencial ya existente que data de finales del siglo XIX.

El Indigo Plaza Catalunya estará situado en el céntrico barrio del Eixample, muy cerca del Paseo de Gràcia, en la famosa Gran Via de las Cortes Catalanas. Este paseo es una de las principales avenidas comerciales y de negocios de la ciudad, y alberga algunos de los edificios de la conocida arquitectura modernista barcelonesa. El hotel contará con un jardín interior con zona chill-out, gimnasio y piscina.

Los hoteles Índigo son de tipo boutique, es decir, hacen mucho hincapié en el diseño, además de en los servicios. Hylko Versteeg, director de desarrollo de negocio para España y Portugal, explica que el éxito de la marca Hotel Indigo reside en que ofrece a los huéspedes la individualidad de un hotel boutique con la fiabilidad y tranquilidad de una gran cadena. Cada Hotel Indigo cuenta con un bar y un restaurante abiertos tanto a los huéspedes como a los paseantes. Todos los Hotel Indigo de Europa ofrecen wifi gratuito en todo el hotel, además de servicio de habitaciones 24 horas y acceso al centro de fitness durante todo el día.

A principios de este año IHG anunció la firma de su primer Hotel Indigo en Gales, Hotel Indigo Cardiff; el segundo en Birmingham, Hotel Indigo Birmingham Waterloo Street; el tercero en Escocia Hotel Indigo Edinburgh-Princes Street; el cuarto en Alemania, Hotel Indigo Dusseldorf Victoriaplatz; y el primer Hotel Indigo en Israel. Actualmente hay 46 Hotel Indigo en el mundo, y 52 más en proyecto, que abrirán en los próximos cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados