El número de turistas aumenta un 5% en todo el mundo

La Organización Mundial del Turismo explica que todas las regiones han conseguido incrementos en sus número de turistas. La zona asiática y América son las que mayores aumentos registran.

MADRID.- El número de turistas en el mundo ha crecido un 5% en los seis primeros meses de 2012 en comparación con el mismo periodo del año precedente, hasta los 467 millones, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El organismo de la ONU prevé que a finales del ejercicio se llegue a los 1.000 millones de turistas, como ya avanzó hace algunos meses.

Por regiones, todas experimentaron crecimientos. En el caso de Europa, el destino más visitado de todo el mundo, el incremento fue del 4% entre enero y junio, a pesar de la crisis que se vive en la zona Euro. Sin embargo, los países del Sur de Europa y el Mediterráneo (donde se encuentra España) sólo consiguieron un 1% más de visitantes a causa de la recuperación de los destinos del Norte de África tras las revoluciones aperturistas que se han producido en los mismos. Ha sido el Centro y el Este de Europa las zonas en que mejores resultados han obtenido, con crecimientos del 7%, al igual que en Europa occidental, con subidas del 5%.

En Asia-Pacífico el aumento de viajeros ha sido del 8% en los seis primeros meses de 2012, el mayor crecimiento de todas las regiones gracias a la recuperación del turismo receptor y emisor japonés. Este sigue siendo el mercado más dinámico con un gran potencial en países como la India y China, cuyo desarrollo económico está llevando a la creación de una clase media con ganas de viajar.

Por su lado, las cifras del continente americano muestran un crecimiento del 5% en el número de turistas, con América Central (+7%) y América del Sur (+6%). Los destinos de América del Norte registraron un incremento de un 4%, una tasa relativamente alta al tratarse de una subregión madura, mientras que en el Caribe (+5%) el crecimiento mantuvo su impulso.

Por último, el continente africano ha registrado un aumento del 7% en el número de viajeros, gracias al regreso de los turistas a Túnez, la recuperación de Egipto y los destinos del África subsahariana (6%).

2 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados