Metro y autobuses de Barcelona también harán huelga por las rebajas en sus nóminas

Los paros se producirán el 17 de septiembre y el día 24 del mismo mes. De esta forma protestan contra la eliminación de la paga extra de Navidad, que se está descontando proporcionalmente de sus salarios.

MADRID.- Los trabajadores del Metro y los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) harán una huelga de 24 horas el lunes 17 de septiembre, sumándose a la convocada por empleados de Renfe y Adif para el mismo día. Este paro también coincidirá con el que han convocado los sindicatos CCOO y UGT entre los trabajadores del Metro de Madrid.

Los empleados del suburbano y los autobuses de Barcelona protestarán por los recortes de su salario en aplicación del Real Decreto-Ley 20/2012, de forma que los empleados de TMB perderán un 7,14% de su sueldo. Al igual que en otras empresas públicas, como Metro de Madrid, se está procediendo a descontar de los salarios mensuales la parte proporcional de la paga extra de Navidad, entre las nóminas de septiembre y diciembre. La norma citada contempla la eliminación de la paga extra de Navidad a los funcionarios, personal laboral y empleados del sector público empresarial

Además, en las dos asambleas celebradas por trabajadores del suburbano, se ha decidido hacer huelga una segunda jornada, el lunes 24 de septiembre, día de la Fiesta Mayor de la capital catalana, La Mercè. En esta segunda jornada, la huelga la prevén empezar a las 3.30 horas de la madrugada.

En cuanto a los empleados de autobús municipal, los sindicatos han formalizado ante la Secretaría de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat la convocatoria para el día 17 de septiembre, aunque la propuesta no será votada por los trabajadores hasta el jueves 13, cuando también someterán a votación sumarse a la del 24 que hará el metro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados