Ryanair aterriza de emergencia en Lanzarote por falta de combustible

Por cuarta vez en pocas semanas, un avión de la aerolínea irlandesa de bajo coste tiene que pedir prioridad de aterrizaje porque no llegaba con el suficiente combustible para esperar en el aire.

MADRID.- Otro avión de Ryanair se ha visto obligado a solicitar prioridad de aterrizaje por falta de combustible. Los hechos ocurrieron el martes 4 de septiembre en el Aeropuerto de Guacimeta (Lanzarote), cuando los responsables del mismo se vieron obligados a cambiar la configuración por el fuerte viento proveniente del Sur. Los controladores tenían que reconfigurar las llegadas y pidieron a los aviones que tenían previsto aterrizar que esperasen una nueva autorización.

Ante este panorama, el vuelo de Ryanair contactó con la torre de control para solicitar prioridad de aterrizaje debido a que contba con poco combustible. Los controladores se lo concedieron y aterrizó sin ningún tipo de problema.

Este es el segundo incidente que se conoce en el plazo de varias semanas después de que tres vuelos de Ryanair tuviesen que ser derivados en julio desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas al de Manises (Valencia) porque no contaban con suficiente combustible para aterrizar. Michael O’Leary, presidente de la aerolínea irlandesa de bajo coste, ha negado en repetidas ocasiones que sus aviones vuelen cortos de combustible y ha asegurado que los mismos siempre cumplen con la normativa al respecto.

Sin embargo, después de los tres aterrizajes de emergencia de julio, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha abierto una investigación con la que esclarecerá el nivel de responsabilidad de Ryanair e incluso puede llegar a impedir que la compañía vuele en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados