73 hoteles y alojamientos rurales gallegos mejorarán la tecnología de su negocio

La Xunta ha informado de que 73 pymes del sector hotelero han sido seleccionadas para distribuirse los 732.000 euros del programa “Alojamientos conectados”, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

MADRID.- Un total de 73 empresas gallegas han sido preseleccionadas para acceder al programa “Alojamientos conectados”, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en colaboración con la Xunta de Galicia. Su objetivo es que las pymes hoteleras y los alojamientos de turismo rural de la comunidad incorporen “soluciones tecnológicas” para mejorar su negocio.

La Xunta ha informado a través de un comunicado en el que ha detallado que las ayudas, con un importe para la región de más de 732.000 euros, están enfocadas a mejorar el sistema de reservas, la gestión de la estancia, el marketing y la atención postventa.

Así, como ha remarcado el Gobierno gallego, el principal objetivo de estas ayudas es ofrecer a las empresas las claves para la utilización de los distintos canales de distribución a través de Internet, tanto de promoción como de comercialización.

Por otro lado, y desde el punto de vista general, se llevarán a cabo talleres de capacitación, a través de 45 sesiones “de carácter eminentemente práctico” en las 11 comunidades autónomas a las que está dirigido el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados