El wi-fi todavía es muy minoritario en las casas rurales

Solo una de cada tres casas rurales de España disponen de servicio de Internet inalámbrico gratuito, según los datos ofrecidos por el portal Toprural. Las comunidades del Norte son las más tecnológicas.

MADRID.- Que un establecimiento cuente con Internet inalámbrico, o wi-fi, es un plus más para que el turista se decida por el mismo. AL igual que sucede con los hoteles, los viajeros demandan disponer de Internet casi en cualquier sitio para estar permanentemente conectados. El portal especializado Toprural ha elaborado una clasificación en la que identifica a Cantabria, País Vasco, Galicia, Cataluña y La Rioja como las comunidades españolas que tienen más alojamientos rurales con wi-fi. En concreto, entre el 31% y el 39% de los establecimientos de estas regiones disponen de Internet inalámbrico.

Por el contrario, las comunidades en que se encuentran menos alojamientos con este servicio son Murcia (sólo un 17% de las casas rurales), Comunidad Valenciana y Andalucía (18% ambas), Castilla-La Mancha (19%) y Castilla y León (22%).

Por otro lado, si se considera el tipo de alojamiento, un 43% de los hoteles rurales y un 40% de casas de alquiler por habitaciones facilitan conexión Wi-Fi gratuita, frente al 17% de las casas rurales de alquiler íntegro.

Artículos relacionados

Una tumba egipcia se convierte en icono gay

Al parecer, la tumba conocido como la de “Los dos hermanos” y que esta situada en la zona arqueológica de Saqqara, más o menos a unos 35 kilómetros de El Cairo, se ha convertido en un punto de peregrinación para miles de gays, tras publicarse que las representaciones de los dos hombres, no corresponde, en absoluto, a dos hermanos.