Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Negocios » Michael Frenzel, CEO del turoperador TUI, abandona la compañía en 2013

Michael Frenzel, CEO del turoperador TUI, abandona la compañía en 2013

Frenzel pone fin a su carrera en el primer mayorista de Europa tras 24 años de servicios. Será sustituido por Friedrich Joussen, director de Vodafone en Alemania.

Michael Frenzel, CEO de TUI | Foto: TUI

Michael Frenzel, CEO de TUI | Foto: TUI

MADRID.- Relevo en la cúpula del mayorista alemán TUI. Michael Frenzel, director general de la compañía, ha anunciado que dejará el cargo en 2013. Su sustituto será Friedrich Joussen, que hasta el momento ha dirigido la filial de la firma de telecomunicaciones Vodafone en Alemania. Joussen se unirá al consejo de administración de TUI el próximo mes de octubre y tomará las riendas del turoperador en febrero de 2013.

TUI es el turoperador más importante de Europa, sólo por delante del británico Thomas Cook. La compañía envía a España cientos de miles de turistas germanos (y de ortas partes de Europa) cada año. Frenzel llevaba en la compañía desde hace 24 años y llegó para reconvertir al conglomerado industrial Preussag en una firma de servicios turísticos, para lo que se tomó una participación de control en TUI. Después vendrían las inversiones en la empresa francesa Nouvelles Frontières y en la firma de cruceros Hapag-Lloyd

El grupo consigue una cifra de negocio anual de 17.500 millones de euros y da empleo a cerca de 73.700 personas en todo el continente.

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com