La oferta turística española llega al iPad de la mano de Minube

La compañía ha colaborado con Turespaña en la creación de “Experience Spain”, una aplicación que ofrecerá a sus usarios rincones españoles basados en recomendaciones de otros viajeros que hayan pasado por los mismos. Se han invertido 60.000 euros de fondos públicos en la misma.

MADRID.- Turespaña ha invertido 60.000 euros en la creación de Experience Spain, una aplicación gratuita para dispositivos móviles con la que se quiere “sistematizar” los puntos fuertes del turismo español tanto para la demanda nacional como para la extranjera. Manuel Butler, director general de Turespaña, ha señalado que la aplicación está financiada completamente por la Administración y ha hecho bastante hincapié en que la decisión de destinar esta partida de gasto la tomaron sus “antecesores” en el cargo. Hay que recordar que desde Turespaña se pretende privatizar el Palacio de Congresos de Madrid como forma de abaratar sus costes, entre otras medidas derivadas de la reducción presupuestaria que vive España.

La herramienta ha sido desarrollada por la red social de viajeros Minube y ya está disponible para iPad, mientras que en los próximos días podrá descargarse para iPhone. Además, podrá consultarse en cinco idiomas (español, ingles, francés, alemán, italiano y portugués). Para Butler es importante que esta aplicación sirva para dar a conocer España como destino turístico más allá del “sol y playa”. Asimismo, el director de Turespaña ha señalado que el organismo está trabajando en la fidelización de los turistas extranjeros, al observar el alto grado de visitantes que tiende a repetir visita al territorio nacional.

La aplicación es ciertamente espectacular en lo que al apartado gráfico se refiere, aunque uno de los elementos más importantes son las recomendaciones de otros viajeros que han visitado los lugares sobre los que se informa. Una de las ventajas de la aplicación que han señalado sus creadores es que aglutina toda la oferta española, algo que el internauta puede encontrar en Google, pero en este caso, gracias a las recomendaciones, se ajustará más a lo que busca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados