Iberia cancela 122 vuelos en la segunda jornada de huelga

Los pilotos siguen manteniendo sus paros hasta el 20 de julio, cada lunes y viernes.
Avión de Iberia Express preparado para despegar | Foto: Iberia
Avión de Iberia Express preparado para despegar | Foto: Iberia

MADRID.- Otra jornada más de cancelaciones en Iberia. La compañía aérea no operará un total de 122 vuelos (listado en PDF) durante la segunda jornada de huelga de la convocatoria de 30 días de paros anunciados por Sepla, el sindicato de pilotos mayoritario. Estos paros se producirán todos los lunes y viernes hasta el próximo 20 de julio.

El próximo lunes 16 de abril quedarán afectados 128 conexiones (listado en PDF) por estos paros. Iberia ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos.

Los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de Iberia.com recibirán un mensaje sobre el estado de su vuelo y una opción alternativa de viaje, que deberán aceptar en la propia web. También, los clientes afectados podrán llamar al teléfono 902.100.988 en España. Si no desean volar, tendrán la posibilidad de solicitar la devolución del importe del billete.

Por su parte, quienes lo hayan hecho a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con ésta para que puedan gestionar los cambios o reembolsos de sus billetes. Por último, Iberia mantendrá informados a sus clientes a través de su web, de Serviberia y el resto de call centers de Iberia en el mundo, de los perfiles en facebook y twitter, de todos los puntos de atención al cliente en los aeropuertos donde opera la compañía y de las agencias de viajes.

Artículos relacionados
La ciudad de México D. F. vista desde el aire | Foto: Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal
Más

¿Es seguro viajar a México?

El país norteamericano sufre desde el 1 de enero una serie de revueltas en las calles de las principales ciudades, con el saqueo de más de 250 centros comerciales. Se suman al problema grave de delincuencia que presenta el país norteamericano.