Barceló sale de Reino Unido al no conseguir una reducción del alquiler de sus hoteles

La cadena dejará de operar los 21 hoteles que tenía alquilados en el Reino Unido desde 2007. En los últimos meses ha estado negociando el precio del arrendamiento, pero no ha podido rebajarlo.

MADRID.- Barceló Hotels and Resorts dejará de gestionar los 21 hoteles que llevaban su marca en el Reino Unido a partir del 25 de abril, según un comunicado enviado a los medios. La hotelera mallorquina ha estado negociando durante varios meses el precio del alquiler de estos alojamientos con la compañía propietaria, Puma Hotels Plc. La cadena considera este arrendamiento “elevado” e “insostenible dado el momento actual de crisis”.

Barceló también especifica en el comunicado que “se ha visto en la obligación de abandonar esta operación ante la imposibilidad de obtener rentabilidades satisfactorias”. A través de los 21 hoteles británicos, la compañía gestionaba 2.800 habitaciones. La operación fue suscrita en septiembre de 2007, antes del inicio de la crisis, y se formalizó a través de un acuerdo de alquiler a 45 años.

La crisis económica y financiera no ha hecho viable mantener el proyecto, según la hotelera. “Barceló lamenta no haber podido llegar a un acuerdo para poder mantener su presencia en el Reino Unido, país al que no descarta regresar cuando la economía mejore”, asegura la firma en un comunicado. Tras su salida de Reino Unido, la cadena pasa a tener 142 hoteles y más de 39.000 habitaciones en 16 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados