Las principales cadenas hoteleras apagan sus luces en “La Hora del Planeta”

Compañías como Meliá, NH, Accor o Paradores apagarán sus luces el sábado 31 de marzo con motivo de esta iniciativa que pretende concienciar sobre el cambio climático.
El hotel NH Constanza de Barcelona, con las luces apagadas en la edición anterior | Foto: NH Hoteles
El hotel NH Constanza de Barcelona, con las luces apagadas en la edición anterior | Foto: NH Hoteles

MADRID.- EL sábado 31 de marzo se celebra “La Hora del Planeta”, una iniciativa organizada por la Organización No Gubernamental WWF y que tiene lugar en todo el mundo entre las 20.30 y las 21 horas de la noche. La misma consiste en apagar las luces de ciudades, monumentos, empresas y particulares. La idea es luchar contra el cambio climático y a través de esta medida concienciar al ciudadano de la importancia del buen uso de las energías.

Por ello, las cadenas hoteleras más importantes se suman a la iniciativa. Por ejemplo, los hoteles Ibis Valencia Aeropuerto, Ibis Valencia Alfafar, Ibis Valencia Palacio de Congresos, Ibis Valencia Bonaire, Ibis Elche, Ibis Alicante, además de Ibis Sevilla e Ibis Granada (todos ellos del grupo Accor) se comprometen a varias acciones. Así, apagarán las luces de los letreros luminosos y de las oficinas, desenchufarán los ordenadores y aparatos eléctricos de las oficinas, informarán e involucrarán a todos los empleados y clientes sobre la campaña y realizarán una donación a favor de WWF España para su trabajo contra el cambio climático.

Por su lado, los hoteles de la cadena Meliá apagarán las luces de sus fachadas entre las 20.30 y 21.30 hora local de cada país en que opera la firma. En años anteriores diversos establecimientos de la compañía se han implicado de forma individual, aunque en esta ocasión la hotelera ha querido dar un paso más y ha involucrado a toda la organización. Además del “apagón” general de las fachadas, numerosos establecimientos realizarán acciones complementarias, como la atenuación de luces interiores, espectáculos de música, cenas con velas, emisión de documentales sobre el cambio climático, exposiciones y talleres sobre la eficiencia energética o regalos ecológicos de cortesía.

Asimismo, los 93 establecimientos de la red de Paradores apagarán todas sus luces exteriores y reducirán al máximo la iluminación en recepción, salones, jardines, restaurantes y bares. El personal de la cadena informará a todos sus clientes del motivo y los objetivos de esta iniciativa.Además del apagón de una hora, varios Paradores han organizado diferentes actividades paralelas, como el alojamiento de Lerma, que pondrá en marcha una “Cena Velada”.

NH Hoteles también se suma a la iniciativa y apagará la iluminación de las fachadas de 312 hoteles a lo largo de todo el mundo. Durante una hora, y por cuarto año consecutivo, la cadena hotelera colaborará con el apagón global, gesto con el que estima un ahorro energético de 1,37 millones de vatios.

4 comentarios
  1. SRS.

    HOLA SOY UNA CLIENTE DE NH Y AHORA PARA MI EMPRESA LO VOY A INFORMAR CON ESE HOTEL CON LA IMAGENES
    DESEO QUE ME DEJE DESCARGAR LA FOTO
    MUCHAS GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados