Renfe suspende la venta de billetes de AVE, Larga y Media Distancia en su web para el día de la huelga

La compañía ferroviaria ha comunicado que hasta que no se fijen los servicios mínimos no se venderán los billetes de los trenes que efectivamente funcionen ese día.

MADRID.- Renfe ha suspendido la venta de billetes para el próximo 29 de marzo de 2012, día en que se celebrará la huelga general convocada por los sindicatos CCOO y UGT, hasta que se fijen los servicios mínimos por el Ministerio de Fomento. La operadora ha informado a través de su web de que “ha quedado suspendida temporalmente la venta de billetes de trenes para ese día”.

“Una vez se determinen los servicios esenciales para ese día se reactivará la venta de billetes para los trenes que se establezcan” en dichos mínimos, apostilla la firma. La venta de billetes se refiere a los trenes AVE, Larga Distancia y Regionales (Media Distancia), servicios para los que se pueden adquirir billetes a través de Internet.

Con esta medida, Renfe intenta evitar costes innecesarios a la hora de cancelar o recolocar a los pasajeros que se puedan ver afectados por la huelga. Una vez que se determinen los servicios mínimos, de los que los sindicatos hicieron ayer su propuesta, se venderán los billetes para aquellos trenes que efectivamente deban circular.

En principio los sindicatos gan propuesto que funcionen un 20% de trenes AVE y entre el 25%-30% de los trenes de Cercanías. Los trenes de Larga y Media Distancia no tienen mínimos fijados, por lo que la huelga en este tipo de transporte podría ser del 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados