Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Transportes » La huelga de controladores en Frankfurt cancela cientos de vuelos en el tercer aeropuerto europeo

La huelga de controladores en Frankfurt cancela cientos de vuelos en el tercer aeropuerto europeo

Los paros se iniciaron el pasado martes y se extenderán hasta el viernes 25 de febrero. Lufthansa es una de las aerolíneas más afectadas, ya que la mitad de sus oepraciones se desarrollan en este aeródromo.

MADRID.- El tercer aeropuerto más importante de Europa, el de Frankfurt (Alemania), tiene a sus controladores aéreos en huelga. La finalización de los paros estaba prevista para el martes 21 de febrero, pero el colectivo ha decidido extenderlos hasta el próximo viernes 24, según ha informado el Sindicato de Seguridad Aérea alemán (GdF).

Los de 200 controladores reclaman un aumento de salario, argumentando que su trabajo se ha vuelto más complejo desde la introducción de una cuarta pista en el aeropuerto en octubre de 2011. Los paros ya han obligado a cancerlar cientos de vuelos en uno de los aeropuertos más colapsados de Europa. A Frankfurt llega buena parte de los vuelos intercontinentales, tanto los que vienen desde América como los que vuelan hasta Asia.

La aerolínea alemana Lufthansa es una de las más perjudicadas, puesto que más de la mitad de sus vuelos se operan en el aeropuerto de Frankfurt. Este aeródromo es el tercero más importante de Europa en cuanto a número de pasajeros y tiene alrededor de 1.300 vuelos diarios. Los dos primeros días de huelga han causado pérdidas de entre 3,5 y cuatro millones de euros a la operadora de vuelos Fraport, que gestiona la infraestructura.

Desde que comenzaron los paros, Fraport ha gestionado entre el 70% y el 80% de los vuelos con trabajadores de otras zonas de operaciones y ha advertido de que no se sentirá obligada a aceptar reclamaciones salariales “no razonables”.

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com