Revista80dias.es
Portada » Actualidad » Transportes » Más huelga en Iberia: 118 vuelos cancelados el viernes y 153 el lunes 20 de febrero

Más huelga en Iberia: 118 vuelos cancelados el viernes y 153 el lunes 20 de febrero

La compañía se enfrenta a su segunda jornada de huelga en febrero. Aún quedan otras tres. Pilotos, personal de tierra y TCP protestan contra la creación de Iberia Express.

MADRID.- Otros dos días más de huelga en Iberia por la lucha que mantienen algunos de sus trabajadores en contra de la creación de Iberia Express. La compañía cancelará un total de 271 vuelos el viernes 17 de febrero y el próximo lunes 20 de febrero, segunda y tercera jornada de huelga de este mes.  El lunes pasado ya tuvo lugar otra jornada de paros y aún habrán de celebrarse otros dos días más: el 24 y 29 de febrero. La huelga ha sido convocada primigeniamente por los sindicatos minoritarios de tierra CTA y CNT y el sindicato Stavla de tripulantes de cabina (TCP). Sin embargo, a la misma se han unido los pilotos integrados en el Sepla. La lista de vuelos cancelados se encuentra disponible en la web de la aerolínea.

En total, la compañía anulará 118 conexiones el viernes 17 y otros 153 enlaces el lunes 20 de febrero. También se verán afectados dos vuelos del sábado 18 de febrero. La mayor parte de las son vuelos nacionales y otros con destino en ciudades de Europa, como Bruselas, Ámsterdam, París, Munich, Zúrich o Ginebra, entre otras.

Fomento ha fijado los servicios mínimos, que obligan a operar todos los vuelos entre la Península y las islas, Canarias y Baleares, así como el 50% de los vuelos nacionales cuyo tiempo de viaje sea superior a cinco horas y el 25% de los vuelos peninsulares inferiores a cinco horas, y el 50% de los vuelos con ciudades extranjeras de menos de seis horas.

Como en anteriores ocasiones, Iberia ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los pasajeros afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos bien con la propia aerolínea o con las compañías con las que ha alcanzado acuerdos.

Vídeos que no debes perderte
Déjanos tu opinión
Más contenidos
Encuentra tu hotel
Booking.com