El segudo día de huelga de pilotos cancela 94 vuelos de Iberia

Segundo día de los tres en que el sindicato de pilotos Sepla ha convocado paros por la creación de Iberia Express.

MADRID.- Otra jornada de huelga entre los pilotos de Iberia. El sindicato de pilotos Sepla no se da por vencido y ha convocado para este viernes su sexta en protesta por la creación de la compañía de bajo coste Iberia Express. La aerolínea espera cancelar un total de 94 vuelos. Asimismo, el próximo lunes 30 de enero tendrá lugar la última jornada de huelga de la actual convocatoria. En la misma, Iberia cancelará otros 95 vuelos.

En los tres días de huelga (25,27 y 30 de enero) Iberia ha cancelado 289 vuelos. Aún así, los servicios mínimos ordenados por el Ministerio de Fomento aseguran que Iberia opere el 66% de las conexiones inicialmente previstas, la mayoría de la red nacional y europea. Los vuelos a las Islas Canarias y Baleares se operan con normalidad y todos ellos. La compañía ha puesto en marcha un plan de contingencia para intentar solucionar las incidencias que se produzcan entre los pasajeros afectados. En las anteriores jornadas de huelga, que han afectado a más de 55.000 clientes, Iberia ha reubicado a todos ellos en vuelos alternativos o ha reembolsado su billete a aquellos clientes que han preferido no volar.

En la página web de Iberia se puede consultar el listado de vuelos cancelados y la situación de cada uno de ellos. Además, la compañía está informando a sus clientes a través de su web, de Serviberia y de los ‘call centers’ de Iberia, en sus perfiles en facebook y twitter, y en los puntos de atención al cliente en los más de 100 aeropuertos donde opera y en las agencias de viajes.

Iberia ha cerrado recientemente acuerdos con el personal de tierra y los TCP (auxiliares de vuelo) para garantizar la paz social hasta 2014 y asegurarles sus empleos a pesar de la creación de Iberia Express.

2 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados