CGT desconvoca los paros de Renfe para este viernes

El sindicato ha accedido a no llevar a efecto la huelga tras recibir el visto bueno del Ministerio de Fomento para negociar.

MADRID.- El sindicato CGT ha desconvocado la jornada de huelga para este viernes, 30 de diciembre, a la que había llamado a los trabajadores de Renfe y Adif tras acordar con el Ministerio de Fomento una reunión para la próxima semana en la que abordarán sus reivindicaciones, según informa Europa Press.

Estas mismas fuentes precisaron que la ministra de Fomento, Ana Pastor, les ha solicitado la desconvocatoria de la huelga en “un gesto de buena voluntad” y les ha remitido a una reunión la próxima semana para tratar sus reivindicaciones.

El sindicato reivindica que Renfe siga explotando los servicios ferroviarios de Cercanías traspasados a la Generalitat de Cataluña y que no se segrege de la compañía la actividad de transporte de mercancías.

También pide que Adif atienda a las reivindicaciones de los trabajadores de las estaciones de tren y que se escuchen las peticiones del sindicato para la negociación de los II convenios colectivos de las dos empresas ferroviarias públicas.

Si el paro se hubiese llevado a cabo, esto habría obligado a Renfe a cancelar 84 trenes AVE-Larga Distancia y 200 de Media Distancia convencional, según lo establecido en los servicios mínimos.

3 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados