Viena es la ciudad con mejor calidad de vida

Un estudio de la consultora Mercer sobre 50 ciudades sitúa a Madrid y Barcelona en puestos por debajo del número 40.

MADRID.- Viena (Austria) es la ciudad con mejor calidad de vida, según un estudio realizado por la consultora británica Mercer entre más de 50 ciudades de todo el mundo. A la capital vienesa le siguen Zúrich (en Suiza) y Aucland (en Nueva Zelanda). Para encontrar una ciudad española hay que bajar hasta el puesto 40, en el que se encuentra Barcelona y al 43, en el que está Madrid. Otra de las grandes capitales europeas, Paris (Francia), se queda en el puesto 30.

En lo que se refiere a la seguridad, la capital que se lleva la palma en este sentido es Luxemburgo, seguida de Berna (Suiza) y Helsinki (Finlandia). En esta clasificación no se encuentra ninguna ciudad española. Para realizar este ranking de seguridad, Mercer se basa en criterios como la estabilidad interna, niveles de criminalidad, efectividad de la ley y relaciones con otros países en materia de seguridad.

El estudio señala que más de la mitad de las ciudades que aparecen en los rankings son europeas. La idea que persigue Mercer con este tipo de estudios es que los gobiernos y las compañías fijen retribuciones acordes con el nivel de vida de los distintos países para su personal expatriado. Sin embargo, también son un indicador para el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados