Rafael Gallego, nuevo presidente de CEAVYT

La Confederación de Agencias de Vajes ha nombrado al presidente de FEAAV su nuevo responsable. La defensa de un IVA reducido para el sector y la lucha contra el intrusismo, principales objetivos.

MADRID.- Rafael Gallego, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), ha sido nombrao presidente de CEAVYT (Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores) tras la celebración de la Asamblea General. De esta forma, Gallego sustituirá a José Manuel Maciñeiras, que asume el cargo de vicepresidente ejecutivo de CEAVYT.

Rafael Gallego ha recalcado que su objetivo principal será “la defensa de los intereses de todas las compañías del sector en los diferentes ámbitos de la nación”, teniendo en cuenta que en cada comunidad autónoma “hay una institución que se encarga de llevarla a cabo”.

Por su lado, Maciñeiras ha reivindicado la necesidad de racionalizar y armonizar los reglamentos de las 17 comunidades autónomas “para que no surjan problemas a la hora de defender los intereses de las agencias de viajes” y para que “todos los usuarios tengan los mismos derechos independientemente de la región de donde procedan”.

Entre las principales propuestas de CEAVYT, Gallego ha hecho hincapié en la revisión del tipo de IVA que soportan las agencias de viajes, realizando un llamamiento para facilitar el acceso a la financiación hacia estos empresarios. También ha detallado la lucha contra el intrusismo que perjudica al sector, poner en valor unos requisitos que deban ser cumplidos por todas las CC.AA y la creación de una Secretaria de Estado fuerte que reconozca la labor que desarrolla el sector turístico.

Un total de 34 asociaciones forman parte de Ceavyt en este momento con la previsión de que se sume una más en los próximos días, representando más de 1.500 centrales que dan empleo a miles de personas. Además de los cargos de Gallego y Maciñeiras, José Luis Méndez será el tesorero y se han nombrado otros vicepresidentes en las áreas de Institucional, en manos de José Luis Prieto; Economía en Martín Serrate; Receptivo lo lleva Silvia Riera; Aéreo Vicente Blasco; Touroperadores lo lidera Matilde de Torres; Producto Propio Rafael Sierra; Relaciones con Renfe Mª Cruz Pérez Valdivielso; Emisor, Francisco Cardinero; Ética está en manos de Antonio Tabora; Marítimo lo encabeza Ángel Pascual y Formación, Antonio Caño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados