Ryanair sigue aumentando su negocio de bajo coste y gana 543 millones hasta septiembre

La aerolínea ‘low cost’ ha aumentado su previsión de beneficios para el final del ejercicio hasta los 440 millones de euros.

MADRID.- La compañía aérea de bajo coste Ryanair ha registrado un beneficio de 543,5 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2011, que concluyó el pasado 30 de septiembre. La cifra  supone un 20,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, la compañía irlandesa, que es líder en España por número de pasajeros, según datos de AENA, incrementó su facturación en un 24,3%, hasta los 2.712 millones de euros. El tráfico de pasajeros de Ryanair se ha elevado en un 12% en el semestre, alcanzado así los 44,7 millones de viajeros transportados, frente a los 40,1 millones del año anterior.

“Estamos orgullosos de presentar estos resultados que demuestran que el modelo del bajo coste funciona, a pesar de los crecientes precios del petróleo y de la recesión económica en Europa”, ha dicho el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary. Estos “buenos resultados” han llevado a O’Leary a aumentar en un 10% su previsión de beneficios al cierre del ejercicio, hasta los 440 millones, desde los 400 millones de euros que había estimado en un principio.

Entre los ingresos en caja de la aerolínea, destacan las ventas por servicios auxiliares (ventas a bordo, alquiler de vehículos y reservas de hotel), que también crecieron un 15%, hasta los 487 millones de euros, mientras que el precio medio del billete se encareció un 13%. Por su parte, los costes de explotación se incrementaron un 26%, hasta superar los 2.000 millones de euros, de los que casi la mitad (907 millones) corresponden al combustible, que incrementó su valor en la cuenta de gastos en un 37% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados