Madrid enseña su río con tres visitas, teatro y patines

El nuevo “Madrid Río”, la adecuación de las riberas del Manzanares, gracias a la que se han creado paseos, zonas ajardinadas y puentes, quiere mostrarse a sus visitantes.
Palacio Real y Catedral de la Almudena | Foto: Cloudman87, en Flickr
Palacio Real y Catedral de la Almudena | Foto: Cloudman87, en Flickr

MADRID.- La ciudad de Madrid pretende poner en valor la remodelación de la ribera del río Manzanares, para lo que ha creado tres itinerarios que se pueden recorrer en bicicleta. Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del ayuntamiento de la capital, ha sido el encargado de presentar las rutas. Asimismo, Villanueva ha destacado los 728.722 turistas que ha registrado la ciudad de Madrid el pasado mes de julio, ya que se ha incrementado un 9,8% la cifra de visitantes respecto al mismo periodo del pasado año. Los datos de agosto serán mejores debido a la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El primer itinerario es “Madrid Río en bicicleta”, visita que tiene lugar todos los viernes desde las 18 horas hasta el 30 de septiembre. Comienza en la Plaza Mayor y recorre ambos márgenes del Manzanares por los nuevos paseos: desde Príncipe Pío hasta el gran centro cultural Matadero Madrid, al tiempo que se conoce la historia del río y de los monumentos de su entorno. El precio de la visita es de 3,90 euros (si no se dispone de bicicleta existe la posibilidad de alquilarla por 6 euros). La duración del recorrido es de dos horas y media.

Otra opción es “Madrid desde el Río”, una visita teatralizada que se lleva a cabo todos los viernes a las 20 horas. Como si fuese un viaje en el tiempo, se rescata a los personajes e historias más divertidas e interesantes de la época de las lavanderas y los aguadores y de las famosas romerías y verbenas del viejo Madrid. Una experiencia para toda la familia que cuesta 7,65 euros y dura dos horas.

Por último, “Patinando sobre Madrid Río” se trata de una visita guiada sobre patines, organizada en colaboración con la asociación Madrid Patina. Las fechas para realizar este recorrido son el domingo 4 de septiembre y el 2 de octubre, ambos días a las 10 horas de la mañana. Es una oportunidad excepcional para descubrir los nuevos puentes, zonas verdes y miradores, y los monumentos de siempre, como la Puerta del Rey, el Palacio Real o la Ermita de la Virgen del Puerto. El importe de la visita, que dura dos horas, es de 3,90 euros.

La ribera del Manzanares también será escenario para la primera edición del MTV Madrid Beach Festival, que se celebrará del 1 al 3 de septiembre en la explanada del Rey, entre el Puente del Rey y el inicio de la avenida de Portugal, muy cerca del intercambiador de transportes de Príncipe Pío.

 

1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados